TALLER DE RENACIMIENTO SISTÉMICO

Fortaleciendo el Vínculo con Mamá y con la Vida!

Recurso 1

IMPARTE

Dra. María Esther Jandette Chávez.

Directora de Centro Ticitl® de México, Médica Cirujana y Obstetra (ESM-IPN), Terapeuta en Constelaciones Familiares avalada por la Hellinger Sciencia®, creadora del Modelo de Renacimiento Sistémico ®

Alguna vez te has preguntado….

> ¿Cómo naciste: por parto o por cesárea?
> ¿Es lo mismo de un modo o de otro?
> ¿Qué sabes acerca de tu concepción?
> ¿Sabes cómo vivió el embarazo tu mamá?
> ¿Fuiste planeado por tus padres?

Tienes hijos o hijas…

> ¿Cómo viviste el embarazo de tus hijos?
> ¿Cómo nacieron tus hijos?

OBJETIVO

Para compartir desde una mirada integrativa el gran significado que tiene la forma de nacimiento de todo ser humano como momento decisivo en todo su desarrollo y sus relaciones con los demás.

El nacimiento desde la mirada sistémica

La mirada sistémica nos traduce el significado del nacimiento, sin embargo, antes hay que considerar que los seres humanos somos integrantes del reino animal y ocupamos el grupo de los mamíferos, y como tales, el diseño que la hembra tiene para parir a una cría es el mismo que hace miles de años: el PARTO VAGINAL.

Un parto por vía vaginal natural y saludable, es un evento involuntario, es decir, es un fenómeno de la naturaleza en donde desde un sentido estricto no interviene la razón, el intelecto; de tal manera que la mujer que es acompañada, apoyada y protegida de distractores racionales, puede entregarse profundamente a su proceso fisiológico, emocional y espiritual estando totalmente disponible para acoger a su criatura y establecer una conexión fuerte, segura, confiada con su pequeño hijo. Vínculo invisible, indestructible entre el hijo y su madre, que se traduce en la base fundamental del desarrollo psico-emocional de todo ser humano para su relación consigo mismo, para sus las relaciones futuras, elemento esencial para relaciones logradas

El-nacimiento-desde-la-mirada-sistémica
¿Qué impide o dificulta lograr esto?
Qué-impide-o-dificulta-lograr-esto

Los condicionamientos socioculturales de muchas generaciones han provocado en las mujeres un miedo desproporcionado a este fuerte y maravilloso evento de la naturaleza, en donde la sociedad occidental actual, civilizada, rápida y tecnológica dicta que “una mujer no puede” y el parto es depositado en las manos de la tecnología médica. También hay que agregar desde la mirada sistémica existen contenidos inconscientes involucrados con asuntos de los padres o del linaje femenino ancestral de la mujer embarazada, que “secuestran” la fuerza interior de una mujer para el bien parir.

De tal manera que el resultado pueden ser partos difíciles, partos prolongados, partos prematuros, operaciones cesáreas por indicaciones relativas o electivas, etc. Eventos donde mamá e hijo (por razones obvias) son separados, no se vinculan, no hay conexión, por minutos, horas o días, que para el recién nacido son una eternidad y que le provocan, miedo e inseguridad, ira o apatía, y finalmente desconfianza.

¿Te hace sentido? ¿Qué hacer si esto ya sucedió en tu nacimiento o el de tus hijos?

Este Seminario – Taller permite  reconstruir simbólicamente el momento del nacimiento, primero permite desbloquea  la energía “atrapada” de mamá, que  impidió estar disponible al 100% para el nacimiento de su criatura. A partir de la reconciliación y la sanación del embrollo que provocó la indisposición inconsciente de la madre para parir y con la nueva imagen de solución se logra la base fundamental para reproducir tu nacimiento o el de tu hijo(a) por segunda vez.  A través de un ritual de enfoque sistémico  renacer}s una vez más del vientre materno, completa  y/o restableces el vínculo mamá-hijo/a, antes frágil o incompleto, ahora poderoso, fortalecido, indestructible, para  permite instalarte en la vida de una forma segura, confiada, exitosa y plena.


 Dra. María Esther Jandette Chávez – Creadora del Modelo de Renacimiento Sistémico ®

TALLER TEÓRICO VIVENCIAL

 Duración: 10  a 16 horas aproximadamente

• Imparte: Dra. María Esther Jandette Chávez.

                                                                                                                                                                                                                 •.Directora de  Centro Ticitl® de México, Médica Cirujana y Obstetra (ESM-IPN), Terapeuta en Constelaciones Familiares avalada por la Hellinger Sciencia®, creadora del Modelo de Renacimiento Sistémico ®

ASISTENTES

• Venir con ropa cómoda y calcetas para realizar de forma cómoda el trabajo